miércoles, 20 de enero de 2010

La otra cara de mi moneda

Hola a todos. Como soy nueva en esto empezaremos por lo básico: soy una estudiante de Bachillerato de Ciencias de la Salud, por lo que tengo 16 años, y vivo en Madrid. Digamos que me llamo Luann, me gusta más jeje. Este es el primer blog que escribo y reconozco que no está nada mal, aunque es verdad que no se me ocurre nada de qué hablar. Bueno, eso no es del todo cierto, necesito desahogarme de algo y puede que al leerlo me sienta mejor y vosotros disfrutéis a la vez que os informáis de mi estado actual.

Lo que me ronda por la cabeza más que ningún otro año son dos cosas: selectividad y estudios futuros. Comprendo muy bien a los profesores, hacen bien en decirnos que estamos en un curso duro y tenemos que ponernos las pilas... Y "supuestamente" lo hacen para motivarnos. El problema es que si ya en 4º E.S.O. me agobiaba con nada no quiero ni pensar cómo me las voy a apañar para tragarme este curso y el que viene (a este paso me veo en mi casa, en un sillón, con una tila entre las manos que se me cae poco a poco debido a los temblores porque al día siguiente tengo un exámen... jaja no os asustéis). Todos nos planteamos qué nos gusta, qué queremos hacer y yo no he sido menos y me lo he planteado...tarde >.<
Es normal, sobre todo con la siguiente situación: estás en 4ºE.S.O. y llegan las notas y como alumno brillante y bueno que eres te encuentras con esto (ojo, que no me quejo eh?):

Historia 10


Física y química 9


Biología 8


Literatura Universal 10


Ética 10


Matemáticas 7


Lengua Castellana y Literatura 9


Religión 9


Francés 9


Inglés 8


E.F. 6 <----- típico de los empollones eh? cerebrito en todo y palurdo en E.F.





No sintiendo aberración por ninguna de ellas el alumno dice "...¿qué hago?" y los demás (padres, profes, gente que no tiene nada que ver...) unen sus voces y gritan en plan jueces de burdos concursos de Telecinco "¡¡TU SÍ QUE VALES!!", el niño se lo traga y acaba en Ciencias ( pero de la Salud eh?, las ingenierías son "muy poco femeninas para una señorita como moi" jijiji).


Amigos, ahora me pongo a pensar en cuan es la embargación que siento, la que me asalta cada vez que el profesor de Lengua y Literatura dice "Vamos con la literatura medieval" (apliquemos el pause aquí un momento; por si hay algún avispao, que sé de muchos, no siento eso porque el profe me guste; gracias por su atención). Sí, en efecto, la literatura es un mundo para mí y no me importaría ser profesora. Sin embargo, ya veis, me veo ahogada en un abismo lleno de fórmulas matemáticas y órganos y esfínteres que sólo el nombrarlos ya da miedo. Pero admito que me he equivocado y en muchos de los casos me lo tomo con humor (un humor muy ácido pero...:p). Es verdad que alguna vez, si quieres conseguir tu propia felicidad, tendrás que enfrentarte (en mi caso, mi amor a la literatura) y es verdad que, dependiendo de la persona, se tendrá mucho o poco miedo a lo que digan los profesores, los padres, los amigos, los compañeros en general... pero, al fin y al cabo, eso es sólo una pequeña piedra en comparación con los grandes pedruscos que hay en el camino orientado a la felicidad. Es curioso que me guste House... pero, quizás, me llama la atención el lado humano que contiene la serie (ya os hablaré de esto más adelante).


Bueno, queridos lectores ( muchos o pocos, guapos o feos, altos o bajos, delgados o gordos, creyentes o no creyentes... igual de queridos sois todos) hasta aquí llega mi primer blog. Seguiré escribiendo más y espero que os gusten. Estoy impaciente por hacer el sieguiente jeje pero dadme tiempo para que se me ocurra.


Les escribió Luann, sed felices.

1 comentario:

  1. HOLA LUANNNNNNN!! que entrada MÁS BONITA!! m'ha emocionado, en serio, nunca he conocido esta faceta tan rock'n'rollera tuya, MOLA MAZO.
    Debes de seguir practicando ese humor tan negro que tienes a veces ja ja, no te excedas tampoco, eh?, q los extremos nunca son buenos.
    Yo también creo que me he equivocado, pero bueno, siempre podremos hacer uno de los chanchullos como el que yo hice en verano, ¿no?
    Relájate escuchando estas canciones, my dear
    http://www.youtube.com/watch?v=0UjsXo9l6I8
    http://www.youtube.com/watch?v=uMS5xQ_V0TQ
    http://www.youtube.com/watch?v=-SW_sNYTwfg
    http://www.youtube.com/watch?v=UvjuEsfdiT4

    ResponderEliminar