Hola a todos. Como soy nueva en esto empezaremos por lo básico: soy una estudiante de Bachillerato de Ciencias de la Salud, por lo que tengo 16 años, y vivo en Madrid. Digamos que me llamo Luann, me gusta más jeje. Este es el primer blog que escribo y reconozco que no está nada mal, aunque es verdad que no se me ocurre nada de qué hablar. Bueno, eso no es del todo cierto, necesito desahogarme de algo y puede que al leerlo me sienta mejor y vosotros disfrutéis a la vez que os informáis de mi estado actual.
Lo que me ronda por la cabeza más que ningún otro año son dos cosas: selectividad y estudios futuros. Comprendo muy bien a los profesores, hacen bien en decirnos que estamos en un curso duro y tenemos que ponernos las pilas... Y "supuestamente" lo hacen para motivarnos. El problema es que si ya en 4º E.S.O. me agobiaba con nada no quiero ni pensar cómo me las voy a apañar para tragarme este curso y el que viene (a este paso me veo en mi casa, en un sillón, con una tila entre las manos que se me cae poco a poco debido a los temblores porque al día siguiente tengo un exámen... jaja no os asustéis). Todos nos planteamos qué nos gusta, qué queremos hacer y yo no he sido menos y me lo he planteado...tarde >.<
Es normal, sobre todo con la siguiente situación: estás en 4ºE.S.O. y llegan las notas y como alumno brillante y bueno que eres te encuentras con esto (ojo, que no me quejo eh?):
Historia 10
Física y química 9
Biología 8
Literatura Universal 10
Ética 10
Matemáticas 7
Lengua Castellana y Literatura 9
Religión 9
Francés 9
Inglés 8
E.F. 6 <----- típico de los empollones eh? cerebrito en todo y palurdo en E.F.
No sintiendo aberración por ninguna de ellas el alumno dice "...¿qué hago?" y los demás (padres, profes, gente que no tiene nada que ver...) unen sus voces y gritan en plan jueces de burdos concursos de Telecinco "¡¡TU SÍ QUE VALES!!", el niño se lo traga y acaba en Ciencias ( pero de la Salud eh?, las ingenierías son "muy poco femeninas para una señorita como moi" jijiji).
Amigos, ahora me pongo a pensar en cuan es la embargación que siento, la que me asalta cada vez que el profesor de Lengua y Literatura dice "Vamos con la literatura medieval" (apliquemos el pause aquí un momento; por si hay algún avispao, que sé de muchos, no siento eso porque el profe me guste; gracias por su atención). Sí, en efecto, la literatura es un mundo para mí y no me importaría ser profesora. Sin embargo, ya veis, me veo ahogada en un abismo lleno de fórmulas matemáticas y órganos y esfínteres que sólo el nombrarlos ya da miedo. Pero admito que me he equivocado y en muchos de los casos me lo tomo con humor (un humor muy ácido pero...:p). Es verdad que alguna vez, si quieres conseguir tu propia felicidad, tendrás que enfrentarte (en mi caso, mi amor a la literatura) y es verdad que, dependiendo de la persona, se tendrá mucho o poco miedo a lo que digan los profesores, los padres, los amigos, los compañeros en general... pero, al fin y al cabo, eso es sólo una pequeña piedra en comparación con los grandes pedruscos que hay en el camino orientado a la felicidad. Es curioso que me guste House... pero, quizás, me llama la atención el lado humano que contiene la serie (ya os hablaré de esto más adelante).
Bueno, queridos lectores ( muchos o pocos, guapos o feos, altos o bajos, delgados o gordos, creyentes o no creyentes... igual de queridos sois todos) hasta aquí llega mi primer blog. Seguiré escribiendo más y espero que os gusten. Estoy impaciente por hacer el sieguiente jeje pero dadme tiempo para que se me ocurra.
Les escribió Luann, sed felices.